viernes, 18 de noviembre de 2011

Evolución de: La lavadora.

La Lavadora.
La gama Innova de lavado Fagor ha experimentado una pequeña gran evolución tanto en prestaciones como en estética. Las novedades más importantes son la incorporación del nuevo sistema Turbo-Time, que hace posible ganar tiempo con los programas muy cortos y las nuevas lavadoras con tecnología Bluetooth, que ha desarrollado Fagor en colaboración con la ONCE y que permiten comunicarse con ellas a través de mensajes hablados. En el apartado domótico, el catálogo de lavadoras de este fabricante incluye también modelos equipados con tecnología Net Comp@tible, con pantalla LCD inclinada 45º y con sistema ABS.
Turbo-Time
Este nuevo sistema de lavado permite organizarnos mejor permitiendo aumentar las funciones en intensidad y retardar el inicio del proceso. Además, siete modelos cuentan con Turbo?Time Plus, un sistema que logra tiempos de lavado muy cortos. Gracias al lavado intensivo en frío, a la programación diferida o a la posibilidad de retardar el inicio, se aumenta también en eficiencia.
 Todos estos modelos están igualmente equipados con el sistema ABS, que distribuye la ropa de manera uniforme en el interior del tambor, eliminando vibraciones, reduciendo ruidos y alargando la vida del electrodoméstico. También cuentan con la calificación A+ en eficiencia energética y la letra A en eficacia. Por su parte, las lavadoras-secadoras reducen la duración de los programas normales y delicados en un 30%.
 ?Lavadoras que hablan?
Fagor, en colaboración con la ONCE, ha desarrollado una nueva forma de comunicación basada en la tecnologíaBluetooth, un avance de utilidad general que es especialmente interesante para personas ciegas o con alguna deficiencia visual. Se trata de lavadoras que hablan.
 Cinco nuevos modelos están equipados con un chip que transmite por radiofrecuencia toda la información del aparato a un receptor estándar (unos auriculares Bluetooth), que la reciben en forma de mensajes hablados. Una comunicación cómoda y sencilla que permite al usuario conocer al instante el programa seleccionado, las diferentes fases de lavado o que el programa ha finalizado, sin necesidad de ir a mirar la lavadora.
 La comunicación Bluetooth comienza al pulsar la tecla de encendido, cuando la lavadora emite una señal acústica y un mensaje hablado: "lavadora encendida", luego al girar el programador el electrodoméstico nos va indicando mediante mensajes el programa que estamos seleccionando, los grados, las revoluciones... Al pulsar la tecla de puesta en marcha, el aparato informa del tiempo que queda para terminar el lavado diciendo: "lavadora en marcha, tiempo restante estimado 50 minutos" y, por último, al finalizar, nos avisa emitiendo otro mensaje: "fin de lavado".
 Net Comp@tible y LCD multifuncional
Las cuatro lavadoras electrónicas Fagor Net Comp@tible permiten gozar de los avances domóticos. Capaces de conectarse al Hogar Digital Fagor, disfrutando así de prestaciones como la telediagnosis, o el control remoto a través del teléfono, destacan por su LCD multifuncional diseñado con la pantalla inclinada 45º, que permite al usuario ver sin necesidad de agacharse en cualquier fase del proceso de lavado.
 La selección de los programas resulta más sencilla gracias al nuevo mando de giro continuado y a que éstos aparecen reflejados en la pantalla de cristal líquida según se va girando el selector.
Por su parte, las secadoras, dos por condensación y una por evacuación, permiten secar hasta seis kilos de ropa, tienen capacidad para grandes coladas y para prendas de gran volumen, y cuentan con un dispositivo electrónico que ahorra hasta un 55% de energía retardando el inicio de secado hasta 19 horas. También disponen de un sistema de programación diferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario