Horno microondas.
Se denomina horno de microhondas o microhondas a un aparato capaz de hornear microondas y, por extensión, cualquier tipo de honda o de onda Las primeras tribus neolíticas ya horneaban o cocían sus proyectiles de honda (generalmente de excrementos de animales depredadores), pero serían los romanos los pioneros en el horneo de microhondas. En la actualidad, debido a la caída en desuso de las microhondas (y en general, de todas las hondas) como instrumento militar, los hornos de microhondas tienen un interés principalmente turístico.
Historia del horno de microondas.
El horno de microhondas es la evolución lógica del horno de proyectiles para microhondas, aparecido en el neolítico. Aunque la tradición establece que David mató a Goliat con una honda horneada, la mayoría de historiadores coinciden en que o bien la honda no estaba horneada o bien fue horneada de una manera completamente distinta a como lo entendemos en la actualidad. Fueron los griegos los que llegarían a alcanzar mayor maestría en el horneo pero hay que esperar a los primeros asentamientos romanos para que aparezcan los hornos de microhondas con la inscripción de "Made in Italy", En la actualidad, la mayoría de hondas y microhondas horneadas se venden como recuerdos de ferias medievales, por lo que la mayoría de hornos microhondas se han vuelto portátiles, alimentados principalmente por butano, aunque también existe una importante minoría de hornos de microondas eléctricos, destinados para el uso doméstico.
Peligrosidad.
La mayoría de gobiernos, industrias y la propia OMS defienden su uso como un electrodoméstico seguro para la salud.
Los mismos fabricantes recomiendan dejar en reposo los alimentos unos segundos antes de sacarlos del microondas. Esto se debe a casos de lesiones y quemaduras por ebullición instantánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario